viernes, 20 de diciembre de 2013

Divisa: el fiorino


El fiorino medieval es la moneda que se usa como modo de pago en toda Lathenia, pues su existencia es anterior al nacimiento de cualquiera de los tres reinos.

Su creación data del año 989 antes de la Gran Guerra, y siendo el preciado material dorado encontrado en las minas de los enanos, acuñado por los hombres, y puesto en marcha por la inteligencia élfica en la ciudad de Florentia (primer núcleo élfico cuyas ruinas aún se alzan sobre el gran bosque de las Tierras Libres), nos recuerda que una vez, hace muchísimo tiempo, las tres culturas fueron capaces de convivir en paz y armonía.

Basada en el 'fiorino d'oro' fiorentino, que data del año 1252 d.C., la numismática latheniense simboliza la unión de todas las razas. Del mismo modo que ocurrió de forma histórica en la Edad Media, época en la que todos los países reprodujeron el fiorino original y dicha moneda se erigió como modo de pago en toda Europa, hemos querido continuar con su homenaje.

El fiorino latheniense posee en su reverso la flor de lis, símbolo de Florentia y del escudo élfico original, que los elfos de luz aún conservan; así como el grabado de la palabra FLOR-ENTIA dividida en el círculo interior de la moneda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons