viernes, 20 de diciembre de 2013

Divisa: el fiorino


El fiorino medieval es la moneda que se usa como modo de pago en toda Lathenia, pues su existencia es anterior al nacimiento de cualquiera de los tres reinos.

Su creación data del año 989 antes de la Gran Guerra, y siendo el preciado material dorado encontrado en las minas de los enanos, acuñado por los hombres, y puesto en marcha por la inteligencia élfica en la ciudad de Florentia (primer núcleo élfico cuyas ruinas aún se alzan sobre el gran bosque de las Tierras Libres), nos recuerda que una vez, hace muchísimo tiempo, las tres culturas fueron capaces de convivir en paz y armonía.

Basada en el 'fiorino d'oro' fiorentino, que data del año 1252 d.C., la numismática latheniense simboliza la unión de todas las razas. Del mismo modo que ocurrió de forma histórica en la Edad Media, época en la que todos los países reprodujeron el fiorino original y dicha moneda se erigió como modo de pago en toda Europa, hemos querido continuar con su homenaje.

El fiorino latheniense posee en su reverso la flor de lis, símbolo de Florentia y del escudo élfico original, que los elfos de luz aún conservan; así como el grabado de la palabra FLOR-ENTIA dividida en el círculo interior de la moneda.

Guía de la tierra

La orientadora terrenal cuida que los seres que la rodean no dañen el cuerpo de la madre tierra. De grandes sentimientos, guía esencialmente a hombres, elfos y enanos a encontrar el buen camino para no sufrir la ira de la diosa Gaia.

PERSONAJE LIBRE. EXIGIMOS ROL MUY SERIO PARA ESTE PERSONAJE

Guía del aire (Gabranth Hyne)

El sacerdote del aire, aunque es el que menos relación directa mantiene con las criaturas del continente terrenal de Lathenia, es el encargado de guiar a aquellos seres racionales que dominan el arte del vuelo, como son por ejemplo las hadas. De raza humana, convive con sus protegidas en las tierras libres, fundiéndose con el viento para no ser visto.

PERSONAJE OCUPADO
EXIGIMOS ROL MUY SERIO PARA ESTE PERSONAJE

Guía del fuego

La sacerdotisa del fuego debe aconsejar a las criaturas que acuden a ella, intentando mantener un equilibrio entre los seres que viven en el continente latheniano y la diosa Gaia.

PERSONAJE LIBRE. EXIGIMOS ROL MUY SERIO PARA ESTE PERSONAJE

Guía del agua (Dragomir Moore)

El faro del agua tiene que embarcar a los habitantes de Lathenia en un viaje hacia el bienestar. Para ello debe cuidar que nadie contradiga a la diosa Gaia dañando su forma acuática. Es su único cometido, por lo que mantiene el voto de castidad hacia la naturaleza y sólo considera familia a sus hermanos: el fuego, el aire y la tierra.

PERSONAJE OCUPADO
EXIGIMOS ROL MUY SERIO PARA ESTE PERSONAJE

A él acuden las sirenas en busca de consejo por ser criaturas primordialmente marítimas, y su único poder consiste en manejar las masas de agua a gusto y gana: lluvia, ríos, lagos y mares. Puede controlarlas y desviarlas, pero no crearlas o reducirlas, y mucho menos, usarlas de forma destructiva.

Nombre: Dragomir Moore.

Raza: Humano.

Edad y cumpleaños: 30 años. 15 de agosto.

Familia: Tuvo una familia antaño pero se entregó totalmente a la diosa Gaia y a sus hermanos los guías, olvidando a su anterior familia y uniéndose a esta nueva.

Fortalezas: El don de la paciencia y la gran tranquilidad que muestra ante cualquier situación son sus rasgos principales. Nunca toma decisiones muy a la ligera por las repercusiones que estas puedan tener en Lathenia y sus habitantes, pues solo piensa en el bienestar de estos. Se mantiene al margen de cualquier altercado o acto de guerra siendo totalmente imparcial. Tiene el poder de manejar el agua a su gusto y gana, controlándola pero no creándola ni usándola de forma destructiva.

Debilidades: Destaca su inmensa testarudez, pues una vez ha dicho o sentenciado algo es casi imposible hacerle cambiar de opinión por mucho que se intente. También puede ser muy obsesivo en cuanto a ayudar o dar consejo se refiere. Busca respuestas a las preguntas ansiadamente y puede pasar días sin comer o dormir hasta que da con ellas.

Uso de armas: No usa armas pues no cree en ellas. Cree que el mayor poder lo tiene la palabra y que todo se puede solucionar mediante ella pero sobre todo considera que por muchas batallas que se libren en Lathenia al final es la diosa Gaia quien realmente posee el poder de cambiar el destino de dicha tierra.

Rasgos psicológicos: Se le considera de alma tranquila y pacífica, mente abierta y corazón fuerte. Muy independiente, siempre ha tenido que arreglárselas él solo para poder salir adelante y llegar a donde está ahora. Es empático y sabe ponerse en la piel de los demás, lo que le ayuda bastante a la hora de ser uno de los cuatro guías.

Lugar donde vive: En cada gota de agua de cualquier lugar de Lathenia.

Estatus: Soltero.

Avatar: Sam Claflin.

Twitter: @Guiadelagua

Biografía: Dragomir fue hijo único e indeseado de una pareja que siempre le repudió. Ambos se dedicaban a pescar y vender lo que pescaban para ganarse la vida pero a penas gastaban un mísero fiorino en su hijo, por lo que Dragomir tuvo que buscarse la vida por su cuenta.

Desde temprana edad aprendió a pescar, cazar y buscar alimentos para sí mismo, ya que sus padres casi ni le dejaban compartir el mismo techo. Fue en esa época cuando más aprendió y maduró como persona, creando sus propios ideales y pensamientos, sobre todo en cuanto a la diosa Gaia de refiere, pues piensa que sin ella él no habría podido sobrevivir, todo lo contrario a sus padres, quienes nunca le inculcaron la creencia en Gaia ya que era ateos.

Fue poco después de la muerte de su madre cuando su padre lo echó de casa y marchó a vivir al bosque donde tiempo después la madre naturaleza lo llamó para servir de guía del agua junto con sus otros tres hermanos.

Diosa Gaia

La diosa Gaia es una figura incorpórea pero no por ello irreal. Habita en la naturaleza, que es en lo que creen los habitantes de Lathenia (o casi todos ellos), y mantiene unas características adecuadas en el continente para que sea posible la vida, mezclando la atmósfera con la parte superficial de la tierra para ello.

Tierras Libres

Las Tierras Libres, aunque originalmente eran el foco principal de convivencia entre elfos y otras criaturas, actualmente están prácticamente desérticas en cuanto a población se refiere a causa de la escisión de la raza élfica en dos. Pocos perviven en esta zona, en concreto, sólo aquellos que desean vivir de forma independiente a cualquiera de los tres reinos y en paz.


Es por ello que la zona está habitada esencialmente por criaturas mitológicas y amazonas, quienes prefieren mantenerse al margen de los conflictos entre reinos, rigiéndose por normas diferentes y manteniendo el nombre y los secretos de su asentamiento ocultos, aunque no así su ubicación. Ni qué decir tiene que esta zona está totalmente vetada para aquellos seres que gocen de género masculino.

Además del poblado de las amazonas encontramos el templo de Gaia, lugar de peregrinación para la gran mayoría de los seres que habitan los tres reinos. La zona es sagrada y a ninguno de los moradores de Lathenia se le ocurriría atacarla.

Florentia es la mítica ciudad que en la antigüedad ocupaban los elfos originarios, y que actualmente se encuentra abandonada y en ruinas. A excepción, por supuesto, de los últimos días del mes, cuando Terrowin el trickster hechiza el palacio para convertirlo en morada de todos los habitantes de Lathenia, quienes sin saberlo, y bajo su embrujo, conviven en paz y armonía durante un día entero (a especificar según el mes).

Los terrenos de las Tierras Libres son bastos, salvajes e inexplorados, y destacan por esconder grandes misterios, como el del cementerio de los cuélebres. Posee también en sus aguas más profundas el núcleo más grande de sirenas que jamás se haya visto. Unas aguas que de vez en cuando chocan contra la isla de los piratas.


La casa de las sirenas

Libra

Libra es el reino al que los hombres se han visto reducidos. En un inicio, el ser humano dominaba casi todo el territorio de Lathenia, quedando las demás razas a su merced o recluídas en las Tierras Libres. Sin embargo, y a causa de la Gran Guerra, hombres, hombres lobo y enanos coexisten en Libra de forma pacífica.


Todas las razas que habitan en el reino independiente son odiadas por los elfos en general: los primeros son aquellos ante los que los elfos oscuros consideran que han sido sometidos durante décadas, y los últimos son considerados la causa de la división de la raza élfica, ya que la Avaricia se presentó con forma de enano a llevarles las uvas del odio. Y ni qué decir tiene que los hombres lobo son entendidos como una aberración de la naturaleza.

Leukós

Leukós es el reino de los elfos de luz por excelencia, aunque por migraciones y situaciones concretas, cualquier ser puede residir dentro de sus fronteras siempre que sus dirigentes lo aprueben. Tiene 514 años, pues nació con el éxodo que los elfos originales realizaban desde las Tierras Libres hacia el oeste en busca de paz. En aquel fértil territorio pretendieron refugiarse de la guerra iniciada por los elfos que probaron las uvas del odio.


A día de hoy Leukós es un reino que posee dos capitales, la ciudad de Hibernus, zona amurallada que tiene como epicentro la residencia de invierno de la familia Aleasar, y Jará, espacio de veraneo para los gobernantes élficos. Sin embargo, los dirigentes prefieren residir en Hibernus de forma habitual debido a que Jará tiene fácil acceso desde el bosque de Géminis, perteneciente al reino de Libra. Además, los habitantes de Leukós se reparten entre seis aldeas: Tagigo, Velstand, Gilraen, Gealach Milis, Tujé y Elervant.

Historia de Lathenia

Érase una vez un continente dominado por la voluntad de los hombres bajo la luz de dos lunas, un lugar en el que las demás razas y subrazas se encontraban sometidas a la superioridad humana. Hasta que un buen día, el pecado de la Avaricia se presentó con forma de joven humano ante los elfos, que residían en paz y armonía en las Tierras Libres con el resto de las criaturas.

La Avaricia aseveró haber encontrado un racimo de uvas encantado en el bosque, un fruto que, según contaban los inmemoriales mitos, dotaría de eterna sabiduría y conocimiento al regente que lo ingiriese, haciéndole llevar a su pueblo a la perpetua gloria.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Archivo de avatares

Se ofrecen ordenados de forma alfabética.

Personajes pedidos y libres

Están ordenados de forma alfabética.

Personajes ocupados

Se ofrecen ordenados de forma alfabética:

Cómo participar

El funcionamiento del rol es sencillo. Si deseas participar, debes enviar una PRUEBA DE ROL clickeando en las anteriores palabras. Con esta simple comprobación valoramos si presentas un personaje congruente y evaluamos tu ortografía. No es necesario nada más.

Normas del rol y recomendaciones

Para asegurar un correcto funcionamiento del juego, hemos establecido algunas normas básicas para garantizar que todos los componentes del rol siguen un patrón similar. En este pasatiempo intentamos crear una historia coherente, por lo que son necesarias unas directrices, aunque esperamos no tener que recurrir a ellas de forma habitual porque son bastante lógicas:

Tutorial y consejos

  • Da comienzo al rol especificando los movimientos de tu personaje entre guiones o entre asteriscos y deja el habla libre. Ejemplo: ¿Desea vuestra merced que le caliente el agua para el baño? *Inquiere la sirvienta con la cabeza gacha.*
  • No utilices emoticonos al rolear. Siempre queda mejor describir una sonrisa que usar caras expresivas. Ejemplo: *Se acerca y le sonríe con profundo cariño.* / :-)
  • Cuando describas un pensamiento, usa las comillas para diferenciarlo del diálogo. Ejemplo: "Parece que todo está en orden..." *Piensa para sí, aferrando la empuñadura de la espada con fuerza al tiempo que habla con obvia frialdad.* Hágale saber al rey que he estado aquí.
  • Profundiza en los rasgos de tu personaje, no describas las acciones de forma simplista (que no simple) y sé coherente. El personaje debe ser acorde con las características que le has aportado y siempre debe tener debilidades. No es un superhéroe.
  • Rolea de forma abierta. No cierres tus acciones sin proporcionar opción de réplica al otro personaje, y mucho menos especifiques sus movimientos. Esto último concierne al usuario del otro personaje de forma exclusiva.
  • Averigua la situación y el carácter de un determinado personaje antes de proponerle rol a su usuario porque puede congeniar con el tuyo o no hacerlo.
  • Evita utilizar nombres y apellidos que ya estén siendo usados. Así no hay cabida a confusiones.
  • Si deseas llevar un personaje que tenga relación o parentesco con uno ya creado ponte en contacto con su usuario a través de mensaje directo.
  • Inventa un personaje original, con una profesión y unos rasgos que no existan aún en el rol. Por ejemplo, entendemos que el manejar un guerrero llama mucho la atención; pero para que en el juego haya diversidad y no se haga monótono, debe haber también artesanos, pescadores, navegantes, inventores, maestros, panaderos, etc.
  • En la vida de los personajes, como en la real, también se da el sexo. Pero al igual que en la realidad, el sexo es una parte de la existencia del personaje, no la única. No conviertas tu rol en un relato erótico.
  • Para hablar como usuario a través de la cuenta de rol utiliza los corchetes o los paréntesis para que tus palabras no se confundan con las del personaje. Aún así, recomendamos realizar poco esta práctica. Todo se puede tratar a través de mensajes privados. Ejemplo: [Pauso el rol porque me voy a comer.]

Maratuldë marilmanna


Bienvenidos a 'La Era de los Tres Reinos', un rol multijugador de fantasía ambientado en la alta Edad Media y que toma forma en Twitter. Compuesto por un grupo de amigos con ganas de divertirse, quiere ampliar sus fronteras. Para saber más sobre la historia del continente de Lathenia, bucea en los entresijos del blog, consulta nuestra cuenta oficial en la red social anteriormente mencionada, lee con atención el funcionamiento del juego y las normas básicas y pregunta cualquier duda que tengas a cualquiera de nuestros cinco rolmaster. Si deseas conocer más sobre la trama, dirígete a la historia de Lathenia.

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons