sábado, 25 de enero de 2014

Bestiario sombrío

Las criaturas de sombra únicamente pueden ser llamadas o invocadas por el linaje Vana'Diel de Noctem, y de entre ellos, sólo aquellos que portan la marca (a modo de tatuaje) en su piel son capaces de contactar con ellas. Este tipo de seres tenebrosos obedecen sin miramientos a su invocador y lo protegen con su vida por encima de todo, incluso de cualquier otra orden previa.

Las fieras suelen ser llamadas para la batalla, aunque algunas tienen fines más útiles fuera de ésta (véase la descripción de cada una más abajo).

Pertenecen a un reino fuera del alcance de los moradores de Lathenia y a través de la magia es el invocador o la invocadora quien les llama y les permite el paso con su poder al continente. En concreto, pertenecen de forma directa al ente Thanatos, y son criaturas del inframundo. Aunque inicialmente no son malvadas, canalizan las órdenes del dios a través de los invocadores. Thanatos maneja su vida y su muerte, y es consciente de que para poder seguir sembrando y sesgando las vidas de los habitantes de Lathenia no puede darle al lado oscuro todo el poder de golpe, sino de forma conveniente y gota a gota.

Dichos convocadores tienen que concentrarse durante unos instantes y efectuar una serie de movimientos, parecidos a una elegante danza, mientras recitan unas palabras en su lengua para liberar a la bestia a partir de las sombras que se forman y que sirven de enlace entre ambos reinos.

Esto consume parte de sus energías, dependiendo de la bestia invocada y del vínculo que tengan, y cuántas más veces lo hayan convocado más fuerte es dicho lazo.

Además de combatir, pueden compartir el sentido de la vista y del oído, según la naturaleza del animal.

Para que la bestia regrese a su reino nuevamente el conjurador simplemente tiene que ordenárselo, igualmente en su lengua, o bien puede darse el caso de que la criatura muera. Si esto ocurre el invocador o la invocadora siente el dolor de la pérdida, que se hace tan físico como mental y que puede llegar a sumirle en la inconsciencia de forma profunda.

Dahlmasca es capaz de invocar a las siguientes criaturas:

Balshäan: Suele llevarle consigo a modo de mascota, como compañía y es a la criatura a la que más afecto le tiene puesto que fue la primera que aprendió a llamar. Es rápida, fiera si requiere y buena rastreadora. Su dentellada tiene una fuerza sorprendente y que nadie espera. Pueden compartir la visión.


Ábôshäan: Es la segunda bestia que aprendió a convocar y la suele llamar a menudo también. Es más veloz y ágil que Balshäan, aunque menos diestra en batalla. Pueden compartir la visión.


Nívix: Este pequeño animalillo es sumamente sigiloso y ágil, además de venenoso. Un solo arañazo de sus colmillos basta para quedar envenenado. Dicho daño actúa lentamente y no es inmediato, pero sí es muy eficaz y complicado contrarrestar. Puede compartir con Dahl el sentido del oído.


Valkäas: Es la primera criatura de sombras alada que aprendió a invocar, feroz y con mucha fuerza en la cola y las garras. Pueden compartir la visión.


Izzet: Es una bestia poderosa y agresiva. Tiene la piel recubierta de escamas muy resistentes y duras, el fuego no le afecta y su aliento y su lengua producen graves quemaduras.


Vosk: Es una criatura alada temible y violenta. Se asemeja mucho a un dragón pero de menor tamaño. Es capaz de transportar bastante peso y a menudo Dahl la utiliza como cabalgadura.


Kírtar: Es la mayor bestia tenebrosa que puede invocar, capaz de volar y arrasar aldeas en un suspiro. Es de las más feroces y fuertes.


Tezzeret, Miräari y Mirüion: Este trío de bestias de sombra siempre va unido y es con diferencia el ente más poderoso y letal, aunque el más arduo de convocar y el que más magia y por ende energía requiere. Por ello solo lo ha invocado una vez en sus 480 años. No siempre se dan las condiciones para que las tres bestias puedan acudir a la vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons