sábado, 25 de enero de 2014

Isla Eukeres

Poderosos, ricos, desentendidos de problemas ajenos… y arrogantes. "Los dones no se ocultan, se exhiben", o eso reza al menos el lema de la familia gobernante de la isla. Los Camus son humanos, pero no se asemejan en nada a los hoscos y orgullosos hijos de Libra. Clasistas y elegantes, se consideran más una orden que una familia.

Su origen es desconocido, aunque los escritos de los elfos primigenios narran los primeros viajes que realizaron a la isla. En ellos describen a unos extraños humanos, muy diferentes a los bárbaros que por aquél entonces vivían en Lathenia. Sabían leer y escribir, y poseían todo tipo de conocimiento que fascinó a los elfos. Pero lo más extraño de todo era el empeño que tenían en construir, piedra a piedra, un inmenso castillo que cubriese toda la isla. Los elfos no tardaron en establecer relaciones, pues los habitantes de Eukeres (nombre que los elfos dieron a la isla) proporcionaban saber a los curiosos pobladores de Lathenia, y a cambio estos les proporcionaron alimentos para subsistir, y hombres para finalizar la construcción de su glorioso e inacabado castillo.

Tal acuerdo no se vio alterado ni cuando los elfos se dividieron en dos pueblos diferentes, pues los habitantes de Eukeres siguieron siendo el punto de conexión entre ambos. Sus habilidades como negociadores evitaron muchas veces conflictos entre elfos de luz y elfos oscuros, colaborando con el Tratado de Eukeres, en el año 178 antes de la aparición de Libra, en el cuál se abolía la esclavitud, hecho que aún permanece hasta nuestros días. Pero, cuando aparecieron los hombres, estalló la guerra entre éstos y los elfos oscuros, una guerra que ya libraban en el resto del continente latheniano y en la que pronto se vieron en inferioridad, pues los habitantes de Eukeres colaboraban indirectamente con los elfos, proporcionándoles conocimientos antiguos sobre las artes de la guerra.

La situación se agravó para los hombres, que desesperados, decidieron cometer un acto de osadía. En el año 5 antes de la creación de Libra, un pequeño ejército al mando de Ox, conocido como 'El glaciar', desembarcó en la isla y asesinó a gran parte de sus habitantes. A los pocos supervivientes los convirtieron en esclavos, violando todos los acuerdos que se habían establecido tiempo atrás a favor de la libertad. Tras la rebelión de Septimus el Inmortal y su posterior alianza con los enanos, la balanza se equilibró a su favor, permitiéndole crear el reino de Libra.

En la posición en la que se hallaba, Septimus sabía que necesitaba aliados. Por ello dirigió su ejército hacia Eukeres, donde sabía que los hombres habían violado el acuerdo de libertad, esclavizando a sus habitantes.

Fue una lucha sangrienta, pero breve. Septimus no tardó en tener el control de la isla y del castillo, único foco de resistencia de los insurrectos. Liberó así a los últimos supervivientes de Eukeres que habían sido sometidos.

En agradecimiento por ello, el líder de Eukeres, Albriech Camus, colaboró con Septimus en la búsqueda de la paz con los elfos, permitiendo también que se uniesen al tratado de paz que ellos habían firmado con los elfos tiempo atrás. Además, oficiaron al boda de Septimus con Faunalyn la Oscura, y se decretó un nuevo pacto que establecía que, para recordar su liberación, cada cierto periodo de tiempo, hombres y elfos se reuniesen en esta isla, con el fin de mantener el orden y la paz en Lathenia (concretamente, de forma mensual). El castillo fue terminado ese mismo año.

Actualmente, es Ilías Camus el señor del castillo, y el anfitrión en los concilios entre elfos y hombres. Sus hijos, Degel, Aspros y Mime, viajan por los reinos como embajadores, esperando a que llegue su momento para ocupar el puesto de su sucesor. La isla se ubica al lado de Libra y de las Tierras Libres, siendo el Cementerio de los Cuélebres su gran protector. Recomendamos visitar el mapa general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons