martes, 28 de enero de 2014

Kaloz, la isla pirata

Kaloz se convirtió en puerto franco y refugio de seres de diversos orígenes durante la época de la Gran Guerra, pues prefirieron mantenerse al margen de la disputa o guarecerse de ella, aunque su nacimiento natural se remonta a mucho tiempo atrás. Algunos de sus primeros habitantes tenían conocimientos de magia y hechicería y crearon sobre ella una cúpula mágica para que el conflicto no les alcanzase.

MAPA DE LA ISLA DE KALOZ

De esta forma, la isla ya no se puede localizar excepto para quien ya ha estado en ella, a no ser que se vaya acompañado por uno de sus moradores. Precisamente por este mismo detalle tampoco se pueden ubicar con exactitud los elementos que componen Kaloz dentro del mapa.

Actualmente la isla de Kaloz sirve de escondite para toda persona que quiera pasar desapercibida además de ser un refugio de piratas (individuos que buscan fortuna abordando navíos y cazan riquezas de forma libre) y corsarios (navegantes al mando de los intereses de los reyes de los diferentes reinos). Destaca la importancia de Kaloz en temas como el contrabando y el mercado negro y muchos de sus habitantes son forajidos y renegados.

Los moradores primigenios fundaron varios poblados escondidos entre la vegetación y los diversos montes que decoran la isla. Sin embargo, la mayoría de los habitantes siguen perviviendo en la aldea de Pilea, que se ubica dentro de la gran espesura tropical que pobla el lugar. La selva de Viras está llena de criaturas, plantas de todo tipo y animales venenosos, por lo que no es muy recomendable adentrarse en ella. Por otro lado, en el pueblo se puede encontrar todo lo que se busque, desde mercancía típica del mercado negro y libros de magia oscura hasta espías y los buques de los piratas más temidos. Destaca su puerto, conocido como puerto de Pilea.

LAS ARMAS DE LOS PIRATAS

Espada: arma de dos filos de uso extendido entre los piratas debido al origen de los pobladores de la isla de Kaloz.

Alfanje: arma a caballo entre la espada y el sable, de un solo filo, corta, ancha y curvada. Abarca cualquier tipo de tamaño aunque suele ser un arma de corto alcance.

Puñal: arma que sirve de protección como segunda opción ante una mala situación.

Daga: suele ser el complemento de un arma principal. De doble filo, sirve para luchar en corta distancia y su tamaño es intermedio. No es ni un puñal ni una espada.

Hacha: arma de filo metálico cuya finalidad es el corte mediante golpes. Aunque su uso reside principalmente en cortar leña y talar árboles, para un pirata es de una gran utilidad, pues sirve para inmovilizar el barco una vez abordado rompiéndole las velas.

Alabarda: arma de asta de dos metros de longitud que permite golpear, pinchar con la punta o ambos usos al mismo tiempo. Posee una punta de lanza y la parte superior tiene por un lado, una cuchilla con forma de hacha de gran amplitud, y por el otro, una punta de enganche más pequeña.

Espontón: arma de asta de dos metros de longitud con punta en forma de hoja o de corazón.

Chuzo: arma de asta ofensiva activa y de pequeña longitud con punta de hierro redondo. Es ideal para el abordaje.


NOTA: Hay que recordar que aquellos que habitan la Isla Kaloz son piratas de la Edad Medieval, por lo que para igualar las condiciones que rigen al resto de los personajes, estos no pueden utilizar ni explosivos, ni pólvora, ni armas de fuego. La primera de estas últimas fue creada a finales del siglo XIII y el juego de rol se ubica a principios del siglo XIII.

Para más información sobre los piratas os recomendamos visitar la siguiente página corsaria.

Isla de Kaloz
Aldea de Kaloz
Maleantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons