lunes, 12 de mayo de 2014

Astrología

El Sol, la estrella más brillante y de mayor tamaño en el firmamento es asociada siempre a los favores de Gaia, la deidad de la vida y la naturaleza. Permite a casi todo el continente distinguir el día de la noche.

Mientras resplandezca en el cielo, la magia del bien o magia blanca se ve favorecida dotándola de más poder, por lo que las probabilidades de que surta el efecto son mayores así cómo el resultado es de mejor calidad.

La Luna Prima o Luna Irisada es el segundo mayor de los tres astros del cielo y de un hermoso brillo plateado. Permite distinguir a todo el continente la noche del día. Se asocia a la neutralidad y no ofrece ningún beneficio o desventaja sobre ninguna forma de magia. Este satélite nocturno reina sobre la especie lobuna, esclavizando a los hombres lobo cuando se ve la orbe completa en el firmamento.

La Luna Secunda o Luna Tenebra es la de menor tamaño de las tres que orbitan los cielos del continente, pero al contrario de sus hermanas no emite ningún tipo de resplandor sino que más bien parece absorberlo, siendo de un negro intenso y desprovisto de brillos o siquiera matices. Resulta casi imperceptible a la vista ya que no se delimita su contorno salvo cuando eclipsa con otras estrellas y astros.

Está asociada a Thanatos, y por tanto a la muerte y al inframundo. De esta manera es la nigromancia la que sale beneficiada según la posición de esta luna en la bóveda celeste.

Debido a la ubicación de Noctem, el movimiento del planeta y la órbita que sigue el Sol, una vez al año tiene lugar el eclipse tenebroso, que es cuando el astro rey se oculta por completo exclusivamente para este reino, que permanece durante varios meses sumido en una larga noche. Durante este tiempo solo pueden vislumbrarse las dos lunas, siendo la Irisada fija y constante en la bóveda celeste de dicho reino. Los habitantes se rigen entonces de la Luna Tenebra para contar los días solares que pasan en el resto de Lathenia.

Cada 8 años se produce un eclipse total de los tres astros del cielo, conocido en toda Lathenia como Tríada Astralis. Durante dicho evento quedan los tres eclipsados en el cielo durante 8 días completos. Se vislumbra quedando según tamaño de mayor a menor: al fondo el Sol, en segundo lugar el la Luna Irisada y en tercero la Luna Tenebra. Mientras dure, otorga la gracia de las estrellas a toda clase de magia y cualquiera puede realizar con éxito conjuros, sea o no poseedor de magia en sus venas.

CONSTELACIÓN "EL SÁTIRO BURLÓN"

Se sitúa en la zona suroeste del cielo nocturno, con el brazo señalando al norte. La constelación hace referencia a un legendario sátiro de las Tierras Libres actuales, que se dedicaba a asaltar a los transeúntes haciéndoles preguntas sobre posibles ninfas que hubieran divisado. Ese era el momento de distracción que aprovechaba para atar los cordones de sus alpargatas entre sí. El nombre del legendario fauno se perdió. La constelación consta de ocho estrellas, de las que la más brillante es Calex.

  • Siventa
  • Rela
  • Venta
  • Asteria
  • Gallena
  • Baira
  • Calex
  • Urantia
Lunas Irisada y Tenebra junto a la constelación del Sátiro Burlón

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons