lunes, 12 de mayo de 2014

Guía de caminos

Muchos senderos componen los tres reinos, y todos y cada uno de ellos están disponibles para cualquier viandante que se proponga viajar por dichas tierras, pero hay tres pasos principales a tomar en cuenta para realizar el trayecto más óptimo posible entre las tres capitales de los tres reinos.

Los senderos principales y más utilizados son los expuestos a continuación, lo que no significa que cada personaje no pueda viajar por donde le venga en gana. Cada uno decide si usarlos o no y es libre de ir a donde quiera y como quiera.

De Tenibrae (Noctem) a Hibernus (Leukós): aunque parece el trayecto más largo, no lo es. El sendero principal tiene seis días de camino a caballo o  en carromato. A pie evidentemente es un poco más, situación que cada uno calcula según el personaje que tenga y su resistencia y/o trama.

El camino comienza a las afueras de Tenibrae y avanza por las placas de Roudan, y aunque parezca que los personajes se desvían del destino, esquivando los Glacei Mesien se avanza más rápido que si se tienen que esquivar los árboles de ese inmenso y congelado bosque. Dicho sendero continúa hasta el pueblo situado en el centro del  reino oscuro, Vadallat, y de dicha frondosidad hasta el paso de Vourí (donde el sendero se divide, abriendo camino uno de los senderos hacia Libra). Tras atravesar las fronteras lo siguiente que se debe cruzar son los bosques Hayalí, en Leukós, siguiendo el río Drondervak hasta la capital de dicho reino, Hibernus. Dicha ruta es la misma y el tiempo igual si se usa a la inversa.

De Tenibrae (Noctem) a Vráchos (Libra): el comienzo del sendero, como anteriormente se ha dicho, es similar al recorrido hacia Hibernus hasta que se llega al paso de Vourí. La diferencia principal de la capital de los humanos con respecto a la de los elfos oscuros es que se encuentra a mayor distancia, así que el sendero a caballo o carromato dura aproximadamente de ocho a nueve días. A pie, como antes se ha explicado, se tarda más. Tras atravesar el paso de Vourí, el camino continúa hasta el río Hgieg, ubicado al norte de Unde y Calx.

La ruta atraviesa las llanuras que dividen ambos pueblos, y de ella salen pequeños caminos que comunican ambas aldeas con el sendero principal hasta llegar a los Bosques Géminis. El sendero sigue el paso que el propio río ha abierto entre las cordilleras, creando de forma natural diversos acantilados que las dividen en dos, y debido a que atravesarlas es una muerte segura, este es el mejor camino para no toparse con hombres lobo o demás criaturas nocturnas.

Una vez se traspasan dichas cordilleras y el bosque, se llega hasta las Llanuras de Gaerl, donde también se encuentran las minas que fundó antiguamente dicho enano. En esta zona el camino se divide en tres. Uno de los senderos continúa hasta Fluvia, y del pueblo prosigue hasta la segunda gran ciudad de Libra, Anthákas. Otra senda guía al caminante hasta los pueblos de Pluvia y Parva. Y el tercero, el que se divide hacia la izquierda si se mira al sur, lleva directamente hasta las fronteras de Vráchos y por ende, a la capital. Dicho sendero es el mismo y el tiempo igual si se lleva a cabo a la inversa.

De Hibernus (Leukós) a Vráchos (Libra): el trayecto entre ambas capitales es de siete días a caballo o en carromato y comienza en Hibernus, donde la senda se divide en dos nada más comenzar. Una de ellas se dirige directamente hasta los pueblos Velstand, Gilraen y Tagigo, al este del reino y la segunda es la que guía a cualquier caminante hasta la segunda ciudad de Leukós, Jará.

Al llegar frente a los bosques Hayali se presentan dos opciones, o bien superar el gran lago Adánc y así llegar hasta el puerto de Ghealach, o bien recorrer los bosques Hayali hasta alcanzar Jará. Atravesando el lago se produce un ahorro de un día de camino, pero el billete para cruzar dicho pantano es caro, por lo que no suele tener acceso a él nadie que sea inferior a la clase media y suelen usar el sendero del bosque, que aunque es seguro en comparación con Géminis, lleva más tiempo de recorrido.

Tras dejar atrás Jará, el sendero bordea las lindes de la espesura de Géminis sin llegar a adentrarse en ella para cruzar las llanuras de Gaerl y unirse al camino principal que une Anthákas con Vráchos. De Anthákas a Hibernus hay día y medio menos de camino que de Vráchos y dicho sendero es el mismo y el tiempo igual si se recorre a la inversa.

LEUKÓS

Además del sendero principal descrito, hay caminos secundarios para poder acceder a los pueblos de los elfos de la luz.
  • De Hibernus a Jará: hay cuatro días y medio de camino a caballo. Tres días y medio si se atraviesa el lago Adânc  en lugar de cruzar los bosques Hayali.
  • De Hibernus a Velstand: hay medio día a caballo entre la capital y este pueblo.
  • De Hibernus a Tagigo: se tarda día y medio a caballo si se sigue el camino principal.
  • De Hibernus a Gilraen: se requiere un día completo a caballo desde la capital hasta dicha aldea. Ese camino suele estar algo colapsado, pues es el que más se usa para el transporte de mercancías desde el lago hasta la capital.
La distancia entre Velstand, Tagigo y Gilraen es de un día a caballo, excepto entre Tagigo y Gilraen, que hay día y medio.
  • De Tagigo a Elervant: para ir de una aldea a otra hay dos opciones. La primera es ir hasta Gilraen y de ahí atravesar el lago Adânc hasta el puerto de Ghealach y posteriormente seguir el sendero entre las montañas Kultainen hasta Elervant, lo que llevaría más o menos tres días. La segunda opción es atravesar los bosques Igazi directamente. No hay sendero reconocible en dicha frondosidad, pero quien se sepa manejar por ella sabrá llegar con facilidad a la aldea. Este último trayecto sería de cuatro días.
  • De Jará a Elervant: hay día y medio de camino a caballo, y normalmente habría menos si el trayecto estuviese en llano, pero las cordilleras Kultainen dificultan el paso entre la ciudad y la aldea sureña.
  • De Jará a Ghealach: apenas hay unas horas a caballo, y a pie es medio día. Es el sendero más corto de todo Leukós y el pueblo más cercano a la ciudad.
  • De Jará a Tujé: tiene casi la misma distancia que a Ghealach con una hora o dos más de diferencia.
  • De Ghealach a Tujé: sólo hay tres horas de camino a caballo, cinco si es a pie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons