miércoles, 14 de mayo de 2014

Trama de Lathenia

La trama principal que sostiene el juego de rol a día de hoy se basa en el ambiente prebélico que se puede respirar en Lathenia. Leukós y Noctem están iniciando las hostilidades con conversaciones más o menos tensas que se tratarán de resolver en las próximas Cumbres de Eukeres, concilio que se creó como forma diplomática entre las tres monarquías y cuyas reuniones a día de hoy se han cancelado debido a la incertidumbre y al misterio que envuelven la muerte de Faunalyn la Oscura.

El reino de luz está a punto de contratar a una espía para hacerse con información sobre Noctem. ¿Lograrán los elfos obtener los datos sin ser descubiertos? ¿Qué ocurrirá con Libra, territorio aparentemente neutral a pesar de que Valrak Devereux, Rey de los humanos e hijo reconocido de Faunalyn y de Septimus Devereux, podría reclamar la legitimidad sobre el reino oscuro? ¿Se mantendrá al margen o intentará ampliar sus fronteras? ¿Se producirá una guerra o se logrará enfriar la situación?

lunes, 12 de mayo de 2014

Cyaran Esköll

Sexo: Masculino.

Raza: Hombre lobo.

Edad y fecha de nacimiento: 29 años. 16 de septiembre.

Avatar: Henry Cavill
Lugar donde reside: Isla de Kaloz.

Familia y parentesco: Su padre se encuentra en paradero desconocido y su madre está gravemente enferma, en las últimas etapas de un mal incurable.

Biografía: Cyaran pertenece a una familia poderosa y tremendamente longeva de hombres lobo que dominaban buena parte de los territorios de Noctem hasta antes de la Gran Guerra. Tras esta, sin embargo, la indudable hegemonía que poseían fue en decadencia siglo tras siglo, reduciéndose también así los integrantes de la manada, que fueron dispersándose por el territorio de Lathenia. Actualmente, Cyaran, a pesar de ser un descendiente directo de Grewanghol Eskoll, uno de los fundadores de la orden Lupus ad animam y el que la llevó a su éxito, vive alejado de todo lujo y poder, alojado en Kaloz, isla de piratas y malhechores, donde posee una humilde herrería en la cual forja armas de todo tipo. Consciente de su pasado, espera el momento en el que la orden vuelva a alzarse y recupere el poder que le es suyo. Día tras días, tras su dieciocho cumpleaños, entrena duramente preparándose para una batalla que cada vez considera más cercana. Una vez al mes, cada vez que la luna llena, brillante y redonda, asoma tras las nubes, su alma lobuna sale a la luz. Cuando esto ocurre, huye a la Selva de Viras para no llamar la atención y para poder alimentarse libremente.

Ilessar Súrion

Raza: Elfo de luz.

Edad y cumpleaños: 190 pero aparenta unos 30 años humanos. 20 de enero.

Familia: Es hijo de Elrhoir y Linwë Súrion y hermano mayor de Lheoren Súrion.

Fortalezas: Ilessar es un elfo que honra la verdad, siempre ha sido totalmente sincero con todos y nunca ha tenido nada que esconder ni de lo que avergonzarse. Inspira mucha confianza y seguridad a los demás y no es muy hablador pero sí uno de los mejores oyentes y pensadores. Le encanta ayudar a la gente en todo lo que puede, sobre todo si es dando consejos, pues es un buen guía.

Nahkriin Kaan

Raza: Humana.

Sexo: Mujer.

Edad: 22 años.

Fecha de nacimiento: 15 de septiembre.

Lugar donde reside: Ciudad de Vrâchos (Libra) o Leukós, debido a las continuas visitas para ver a su hermano y a la esposa del mismo.

Familia y parentescos: Es la hija menor y adoptada de Ulfric y Elisif. Tiene cinco hermanos, todos varones, aunque uno de ellos falleció. Sus hermanos son la mayoría soldados, aunque el mayor de los cuatro vive en Leukós después de casarse.

Es una famila adinerada, aunque se debe al trabajo de Ulfric en la mina de los enanos. En lo que a ella respecta, es la niña de los ojos de su padre, y se encuentra bastante unida a Kiske, el mayor de sus hermanos, relación por la cual efectúa continuas visitas a la ciudad de Leukós para pasar tiempo con él.

Savara Lewinder

Nombre y apellido: Savara Lewinder (Tane).

Raza: Humana.

Sexo: Mujer.

Edad y fecha de nacimiento: Nació el 1 de julio y tiene actualmente 17 años.

Lugar donde reside: Vive en Pluvia, una de las aldeas de Libra, aunque con frecuencia viaja a Antràchas.

Familia y parentescos: Nunca conoció a sus padres y no tiene hermanos. La única familia que le queda es su abuelo, un conocido inventor con el que vive en una pequeña casa.

Fortalezas: Gracias a su amor por los libros y a tener un abuelo inventor, su creatividad e inteligencia se han desarrollado notoriamente, permitiéndole actuar en casi cualquier situación con fría lógica.

Astrología

El Sol, la estrella más brillante y de mayor tamaño en el firmamento es asociada siempre a los favores de Gaia, la deidad de la vida y la naturaleza. Permite a casi todo el continente distinguir el día de la noche.

Mientras resplandezca en el cielo, la magia del bien o magia blanca se ve favorecida dotándola de más poder, por lo que las probabilidades de que surta el efecto son mayores así cómo el resultado es de mejor calidad.

La Luna Prima o Luna Irisada es el segundo mayor de los tres astros del cielo y de un hermoso brillo plateado. Permite distinguir a todo el continente la noche del día. Se asocia a la neutralidad y no ofrece ningún beneficio o desventaja sobre ninguna forma de magia. Este satélite nocturno reina sobre la especie lobuna, esclavizando a los hombres lobo cuando se ve la orbe completa en el firmamento.

Barco Espectro

El Espectro es un galeón que consta de tres cubiertas, siendo la popa la superior y donde se encuentra el timón, la central la segunda y la proa la tercera y la más baja. Cuenta también con tres mástiles: el palo trinquete, el palo mayor y el palo de mesana. Estas características son propias de una cuarta parte de la flota de Lathenia, aunque no está demostrado que este barco fuera robado con anterioridad, ya que posee algunos rasgos únicos.

El galeón entero es de madera revestida de color negro y se desconoce de qué tipo de árbol proviene. Las velas son también negras y varían su tamaño según el mástil en el que estén colocadas. Las dos primeras velas son para impulsar el barco y la tercera, que es la más pequeña y se encuentra en popa, sirve para dirigir el barco hacia la izquierda o hacia la derecha. En lo alto del palo mayor, se encuentra negra y ondeando al viento, la bandera pirata.

Guía de caminos

Muchos senderos componen los tres reinos, y todos y cada uno de ellos están disponibles para cualquier viandante que se proponga viajar por dichas tierras, pero hay tres pasos principales a tomar en cuenta para realizar el trayecto más óptimo posible entre las tres capitales de los tres reinos.

Los senderos principales y más utilizados son los expuestos a continuación, lo que no significa que cada personaje no pueda viajar por donde le venga en gana. Cada uno decide si usarlos o no y es libre de ir a donde quiera y como quiera.

De Tenibrae (Noctem) a Hibernus (Leukós): aunque parece el trayecto más largo, no lo es. El sendero principal tiene seis días de camino a caballo o  en carromato. A pie evidentemente es un poco más, situación que cada uno calcula según el personaje que tenga y su resistencia y/o trama.

Hadas y ninfas

Las hadas son criaturas fantásticas y etéreas. Tienen forma de mujer hermosa, suelen ser las protectoras de la naturaleza  y se diferencian de las ninfas por su reducido tamaño y sus vistosas alas, parecidas a las de las mariposas.

Las hadas, por general, son generosas y de buen corazón. Socorren a todos aquellos que necesitan de su ayuda y ofrecen consejos de forma compleja, ya que lo hacen recitando. Dentro de su especie hubo una pequeña separación tras la Gran Batalla, distinguiéndose dos tipos diferentes que han tomado partido:

Hombres lobo

El hombre lobo es un ser también conocido cómo licántropo. Habita sobre todo en el bosque de Géminis en el reino de Libra y en algunas zonas de las Tierras Libres y Noctem. Un hombre lobo es una persona que se convierte en lobo debido a un gen. Para ello, alguno de sus progenitores debe ser licántropo, algo que suele ocurrir en escasas ocasiones; u otro licántropo debe transmitirle mediante un mordisco el gen de la licantropía.

Sus características típicas son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez. Suelen contraer su forma de lobo cuando hay luna llena y ese periodo dura tres días (el día anterior a la luna llena, el día de luna llena y el día posterior a la luna llena). Durante el resto del tiempo el ser es una persona completamente normal, pero se le puede distinguir por su actitud salvaje y agresiva, además de por poseer los sentidos más desarrollados, especialmente el olfato, y por estar en buen estado de salud y forma física.

Centauros

El centauro es una criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un humano y el cuerpo y las patas de un caballo. Las hembras suelen recibir el nombre de centáurides. Habitan en los bosques de las Tierras Libres.

Son criaturas muy inconstantes que miran con frecuencia al cielo para determinar a través de él sus destinos. Se caracterizan por ser grandes astrólogos y muy aficionados a la adivinación.

Suelen ser agresivos cuando su manada se encuentra en peligro y manejan el arco y la ballesta, además de elementos naturales como suelen ser las ramas de los árboles o sus propias patas, que utilizan para dar coces. Suelen convivir en manadas y rara vez se mezclan con otras especies que no tengan contacto con la naturaleza.

Cíclopes

Los cíclopes son gigantes con un solo ojo en la frente. Residen en los bosques que hay en Noctem y algunos, en las Tierras Libres. Son muy fuertes, tercos y de emotividad abrupta. Su único ojo es de gran tamaño y está situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una mirada.

Faunos

Los sátiros o faunos (cuya diferencia radica en la adaptación latina del término o en su origen griego) son criaturas masculinas que vagan por los bosques y las montañas de Lathenia. Suelen tener un gran apetito sexual y, por ende, su pasatiempo favorito es perseguir a las ninfas o a las hadas que se encuentran por los bosques.

Son mitad hombre y mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. Los sátiros son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento. A pesar del genio que pueden mostrar, son astutos e inteligentes, y al igual que las hadas, suelen dar buenos consejos.

Avatar recomendado: Vincent Cassel en la película 'Su majestad Minor'.

Amazonas

Las amazonas son mujeres guerreras que habitan en una aldea de las Tierras Libres. Suelen ser pacíficas a no ser que se ponga en peligro a su poblado o a sus territorios. Físicamente, suelen ser seres hermosos o poco agraciados, llevan vestidos cortos, señal de su imagen guerrera, y se cortan o queman el pecho derecho para poder manejar con mayor precisión el arco.

El territorio de las amazonas no puede ser pisado por ningún hombre, ya que de eso mismo se protegían ellas viviendo de forma solitaria en los bosques. Una vez al año y para que su raza no se extinga, salen de los bosques y caminan al reino más cercano donde mantienen relaciones sexuales con los hombres.

Los críos resultantes de esa unión, si son varones, son sacrificados a Gaia, devueltos a sus padres o abandonados a su suerte. Si son hembras, se las cría y adiestra en las labores del campo, la caza y el arte de la guerra.

Sirenas

Son deidades marinas y, la mayoría, suelen ser mujeres hermosas con colas de pez que hechizan a los marineros con sus cantos atrayéndolos así a la muerte. Suelen tener un rostro hermoso, el pelo largo que normalmente usan para tapar sus senos y una piel pálida.

Reino de las Sirenas
Las sirenas suelen ser conocidas como las musas del agua, ya que tocan instrumentos musicales construidos por ellas cuando están en la superficie, acompañando los acordes de la lira o de la flauta con sus cantos.

El canto de las sirenas, cuenta la leyenda que es hermoso y que todo aquel que lo escuche acaba hechizado y manipulado por las sirenas, haciendo que el barco en el que navegaba se hunda.

Junto al canto de las sirenas, podemos encontrar el beso de las sirenas, el cuál es la perdición definitiva para el hombre que se ponga en su camino, ya que esta lo acaba arrastrando al fondo del mar para poder acabar con su vida. Podemos encontrar una manada de ellas en los acantilados de las Tierras Libras, cerca de la Isla de Eukeres, isla bajo la que se encuentra su reino.

Artemisa Lefebvre

Raza: Elfa oscura.

Lugar en el que vive: Vrâchos, Libra.

Edad y fecha de cumpleaños: la joven tiene 191 años (alrededor de unos 27-30 humanos) y su cumpleaños es el 5 de noviembre.

Avatar: Amy Adams
Familia: Artemisa es la hija única de Hefesto y Fera, una familia noble asentada en Noctem de la que ella escapó cuando cumplió la mayoría de edad mudándose a Libra, donde atiende una humilde taberna.

Fortalezas: La más llamativa de ellas es la paciencia. Puede soportar muchísimas calamidades y no por ello pierde la calma que tan característica es en ella, cosa que le hace parecer fría y distante. Es rápida lanzado objetos, técnica que mejoró al abrir la taberna.

Irina Duvalais

Edad: 178 años.

Cumpleaños: 1 de enero.

Familia: Ninguna.

Fortalezas: Es hábil en el combate, su fortaleza está en lo sigilosa que es y en su gracilidad de movimientos.

Debilidades: La magia. No la comprende ni le gusta, la rehuye.

Uso de armas: La espada es con lo que mejor se defiende.

Rasgos psicológicos: Es inteligente y pragmática. No es escrupulosa ni siente remordimientos. Hace lo que debe hacer en todo momento. No le van los temas de palacio, ni de la corte; no es política, es soldado. Parca en palabras pero sincera en las que dice. Valiente, muchas veces terca y leal sólo a sus superiores.

Angelina Mary Morgan

Nombre: Angelina Mary Morgan (Angie).

Raza: Humana.

Profesión: Pirata.

Edad y fecha de cumpleaños: Tiene 20 años y los cumple el 12 de enero.

Fortalezas: Posee un carácter fuerte, indómito y no agacha la cabeza. No sabe usar las armas pero se las arregla bien para mantener a raya a los demás.

Debilidades: Su tendencia natural como hija de nobles es a creer que puede confiar en la gente, un impulso que retiene desde que está en el barco del Capitán Espectro.

Familia: Hija de familia noble fue secuestrada por el capitán Espectro a los diecisiete años, cuando viajaba en barco para casarse con el hombre con quien sus padres la habían prometido. Sus padres al saberla en manos de los piratas dieron por perdida su vida y su honor y no pagaron el rescate. Cuando Angie se enteró, renunció a todo lo que conocía hasta entonces. Ya no es rehén del Capitán pero permanece en el Espectro, su ahora único hogar, donde ejerce de cocinera, costurera, etcétera.

Ligeia

Nombre y apellidos: Ligeia (nombre de sirena) o Meredith (como la llamarán a partir de que tome tierra firme).

Raza: Sirena.

Sexo: Femenino.

Edad y fecha de nacimiento: Edad desconocida, como la de todos sus hermanos y hermanas. Tiene la apariencia de 20 años.

Lugar donde reside: En el océano de las Tierras Libres.

Familia y parentescos: Vive en el fondo del mar con el resto de las sirenas.

Biografía: Creció y se desarrolló libre con el resto de su hermanos y hermanas, siempre en libertad absoluta y sin reglas sociales, confiando sólo en aquellos que eran de su propia especie. Alentada por un grupo de sirenas, decidió atacar junto a ellas un navío y como resultado ella fue hecha prisionera en la bodega del barco.

En cierto momento uno de los tripulantes la amarró y la llevó a una barcaza, y fue entonces cuando comprendió que el barco se hundía y que el hombre trataba de salvarse a sí mismo y venderla a ella posteriormente.

Ligeia tuvo un sueño en el que sus hermanas se llevaban al raptor, pero no sabe si fue real o no porque que se sentía muy débil. El calor y la falta de hidratación la hicieron adquirir forma humana. Mientras, la barca navegó a la deriva y sus esperanzas de no morir a causa del calor se agotaron hasta que la tripulación del Capitán Espectro la encontró.

Malika Anne Fadel

Raza: Humana.

Edad: 23 años.

Fecha de nacimiento: 15 de abril.

Profesión: Pirata.

Familia: Desconocida. Se crió gracias a la caridad de una mujer mayor ya fallecida, que poseía una granja algo alejada de Unde, en Libra.

Fortaleza: Es una gran administradora y conoce absolutamente todo lo que sube y baja de la nave... Es práctica y le gustan las cosas bien hechas.

Candra Jyotsna

Sexo: Femenino.

Raza: Humana.

Lugar donde reside: Hibernus (Leukós).

Edad y fecha de nacimiento: 20 años, cumplidos el 18 de diciembre.

Familia y parentesco: Su madre falleció al darla a luz y su padre acaba de perecer, dejándola únicamente al cuidado de su único hermano, Blazh, de 25 años, que actualmente engrosa las filas del ejército.

Uso de armas o habilidad especial: No sabe usar ningún tipo de arma, ni tiene ninguna destreza que destaque más allá de lo humanamente posible.


Fortalezas: Sus mayores fortalezas siempre han sido su carácter y la determinación que posee para lograr lo que se propone.

Mariska Vilcuat

Raza: Elfa de luz.

Sexo: Femenino.

Edad y fecha de nacimiento: Habiendo nacido el 15 de marzo, tiene 140 años aunque no aparente más de 23 años.

Familia: Cuenta con dos hermanos, una mayor y otro menor. Sus padres son hechiceros del reino y están al servicio de Merethyl.

Fortalezas: Es la única guerrera de su familia y desde pequeña fue entrenada para servir a los reyes de Leukós y proteger a las gentes del reino.

Debilidades: Aunque sea una gran guerrera jamás ha salido de las fronteras del reino de luz y pocas veces ha tratado con humanos o con elfos oscuros. Desde muy pequeña se centró en el manejo de la espada pero se siente perdida en la corte a pesar de ser una noble de Leukós.

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