lunes, 12 de mayo de 2014

Hadas y ninfas

Las hadas son criaturas fantásticas y etéreas. Tienen forma de mujer hermosa, suelen ser las protectoras de la naturaleza  y se diferencian de las ninfas por su reducido tamaño y sus vistosas alas, parecidas a las de las mariposas.

Las hadas, por general, son generosas y de buen corazón. Socorren a todos aquellos que necesitan de su ayuda y ofrecen consejos de forma compleja, ya que lo hacen recitando. Dentro de su especie hubo una pequeña separación tras la Gran Batalla, distinguiéndose dos tipos diferentes que han tomado partido:
  • Las hadas de la luz siguen siendo totalmente ajenas a las trifulcas que se producen en los distintos reinos y continúan viviendo en paz y armonía en las Tierras Libres. Sus alas transparentes están adornadas por gotas de rocío y llevan vestidos fabricados con materiales naturales, como pueden ser los pétalos de flores, las hojas de los árboles, e incluso las nubes. Suelen tener el pelo de colores, lo que las hace aún más hermosas, sobre todo a la vista de los niños.
  • Las hadas de la oscuridad son un grupo minoritario que se unió a las filas de los elfos oscuros. Su aspecto ha ido cambiando a lo largo del tiempo, haciendo que sus alas se vuelvan opacas debido a la tenebrosidad que asola el reino de Noctem. Sus cabellos han perdido sus coloridos tonos y pasado lentamente al marrón o incluso el negro. Sus vestidos, sin embargo, siguen estando compuestos por materiales naturales.
NINFAS O DEIDADES DE GAIA

Las ninfas son deidades menores femeninas que están asociadas a un lugar natural concreto. Estas pequeñas mujercitas destacan por su carácter abierto y juguetón además de por la belleza que poseen, diferenciándose de las hadas por su ausencia de alas.

Viven en los bosques, manantiales o prados en los que nacieron y allí es donde cuidan y guardan a ese elemento que les trajo a la vida, adorando a la vez a Gaia.

No se fían de los hombres, por lo que siempre que un humano se atreve a adentrarse en su territorio, las ninfas acaban pidiéndole algo a cambio, ya sean bienes materiales o simplemente satisfacer sus necesidades, cosa por la que también se caracterizan este tipo de seres. Mantienen relaciones sexuales con hombres y mujeres. Dependiendo del lugar de origen de nacimiento, podemos encontrar cuatro tipos de ninfas:
  • Ninfas acuáticas, que abarcan desde las que habitan en el lago Adânc de Leukós, donde reciben el nombre de náyades, a las que nacen de los océanos, más conocidas como oceánides o nereidas. Se dice que el agua en el que viven estas ninfas inspira a quienes beben de ella y, que, además, tienen el poder de sanar a las personas heridas o enfermas, don que ellas mismas deciden si usar o no, siempre con límites (no pueden sanar heridas graves o sin tratamiento posible).
  • Ninfas de las montañas y grutas, llamadas oréades. Estos seres habitan en lo alto de las montañas nevadas de Noctem o en pequeñas grutas. Se caracterizan por tener una piel pálida, tan traslúcida que resulta casi transparente. Pueden aguantar temperaturas gélidas pero no pueden estar a más de 20 grados, pues su sistema no lo permitiría y acabarían falleciendo.
  • Las ninfas de los árboles o dríades son las que más abundan en el continente de Lathenia, y si tienes una suerte nefasta, te las puedes encontrar por el camino. Moran en los bosques que rodean Leukós, Libra y Noctem, siendo Hayali y Géminis los dos en los que hay más ninfas de los árboles viviendo. Se caracterizan por su belleza y sus hábiles encantos y suelen ser las más peligrosas.
  • Ninfas de las flores, llamadas alseides. Estas ninfas, al igual que las de los árboles, se reproducen de forma exclusiva en Hayali, ya que la espesura posee un enorme prado cubierto de flores. Viven rodeadas de flora y necesitan de esta para poder seguir existiendo, pues si permanecen mucho tiempo alejadas de las flores, su vida se va marchitando como le sucede a las plantas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons